BEDA

nuestra señora de la providencia BEDA

BEDA es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés , siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto Educativo y valores de tu Colegio. Está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment.

Nuestros objetivos con el programa son:

Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza de inglés.

  • Para ello se han aumentado a 4 horas semanales las clases de Inglés en 5º y 6º EP así como se han llevado a cabo reagrupamiento por nivel en los cursos de 4º a 6º EP
  • Se imparte inglés en cursos donde no es obligatorio (Ed.Infantil).
  • Mejoramos la fluidez oral y cultural de nuestros alumnos contando con la presencia de una hora semanal del auxiliar de conversación desde los cursos de 1º E.Infantil hasta 3º ESO.
  • Somos Centro Bilingüe por el Programa Beda ya que impartimos la asignatura de Plástica (Arts and Crafts) en Inglés en los cursos de 1º y 2º EP.

Formación del profesorado para mejorar su nivel de expresión y potenciar su capacidad comunicativa en inglés.

  • Algunos profesores también se presentan a exámenes externos de

Cambridge para mejorar su formación y preparación y obtener títulos que garanticen el nivel que tienen en el idioma o para acreditarse metodológicamente.

Evaluación externa por parte de Cambridge ESOL

  1. Asistencia a clases extraescolares para la preparación de los exámenes de la Universidad de Cambridge.
  2. Somos Centro Examinador Venue. Aquí se realizan los exámenes cada año.

Semana cultural en el extranjero

Proporcionamos a nuestros alumnos 3º y 4º ESO la oportunidad de participar en la experiencia de dicha semana que anualmente se lleva a cabo en un país de lengua anglosajona.