Pastoral

 

El Colegio Nuestra Señora de la Providencia pertenece a la Congregación de Religiosas Teatinas y, por lo tanto, el carácter propio del centro y el carisma cristiano es nuestro verdadero sello distintivo de pertenencia  a “La Provi”.

 

¿Qué es la Pastoral?

 

La Pastoral es la fuente de agua viva de la que se nutre cada una de las ramas del árbol familiar que constituye el colegio. Inspira tanto la misión, como la visión y los valores educativos.

Inunda de alegría nuestro día a día en los quehaceres y “buenos-haceres” en la comunidad escolar, fomentando un ambiente donde se puede desarrollar, expresar y compartir la fe.

 

¿Cuáles son nuestras metas?

 

  • Educar en los valores cristianos, animando el acercamiento a Dios en la relación con lo sagrado, teniendo las figuras de Jesús y María como guías y acompañantes en el camino de la Vida.
  • Iluminar las cuestiones existenciales de la vida desde el Evangelio.
  • Incorporar a los alumnos a la gran familia de la Iglesia.
  • Animar al el descubrimiento vocacional personal.
  • Formar a jóvenes entregados, comprometidos con la sociedad y su entorno para cambiarlo para hacer realidad en ellos Reino de Dios.

Todo ello siempre guiado por el espíritu de la sencillez y confianza en Dios, característicos de la Espiritualidad Teatina.

 

¿Cómo lo hacemos?

 

Toda la Comunidad Educativa se vuelca en este proyecto, cada uno dentro de sus posibilidades, y está centrado en los siguientes ámbitos:

  • Educación: desde la asignatura de religión se busca una formación académica coherente con la Buena Noticia que es el Evangelio. En coordinación con la Tutoría se programa un día de Convivencia de clase en la casa de la comunidad teatina en Alpedrete.
  • Pastoral Escolar: acompaña la vida de fe motivando los tiempos litúrgicos desde el lema escogido para cada año ( Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua), Campañas solidarias (DOMUND) y actividades especiales como el Mes de María, Peregrinaciones, El día de Madre Úrsula, algunas de ellas buscando el hermanamiento entre las diferentes etapas educativas.
  • Pastoral extraescolar: se ofrece en colaboración con la parroquia de Cristo Rey, como proceso de maduración de la fe. Es una formación catequética voluntaria que busca el desarrollo de la dimensión personal y comunitaria de la fe con la preparación y celebración de sus respectivos sacramentos.

Galería de imágenes

Galería de vídeos

Rezar en familia 2º domingo

Viacrucis