AMPA

PRESENTACION DE LA ASOCIACION

Queremos en esta “Presentación” explicar quiénes forman la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (A.M.P.A.) del Colegio Ntra. Sra. de la Providencia de Madrid, cómo funciona y qué objetivos persigue.

Esta Asociación, que cuenta ya con una dilatada experiencia, adquirida desde su fundación en el año 1985, está abierta a todas las madres y padres de familias con hijos matriculados en el Colegio, y está dirigida por una Junta Directiva de la que forma parte un representante del Centro.

La Asociación la formamos todos aquellos padres que, concienciados de la importancia que tiene nuestro papel en el control y desarrollo educativo de nuestros hijos, queremos en colaboración con el Centro, contribuir a su consecución. Todo ello sin olvidar que el colegio que responsablemente elegimos para ellos es un complemento educativo de la familia, nunca un sustituto.

ACTIVIDADES

Desde nuestra Asociación, además de asistir a los padres en todo aquello que sea de nuestra competencia, participando como un miembro más de la comunidad educativa del Colegio,  llevamos a cabo la organización de diferentes actividades extraescolares, como deportes, visitas culturales, charlas-coloquio con expertos para alumnos, educación vial, certamen literario y de pintura, escuela de padres, fiesta del deporte, o bien colaboramos en otras organizadas por el propio Colegio como la fiesta de la Providencia y la graduación de alumnos de Bachiller y de E.S.O., entre otras. Todo ello teniendo como objetivo fomentar el desarrollo de las capacidades tanto humanísticas como artísticas y deportivas entre nuestros hijos, en el ámbito de nuestro colegio.

Estas actividades son coordinadas por la Junta Directiva de la Asociación, contando para ello con la colaboración de la Dirección del Colegio y del claustro de Profesores. Las labores están repartidas por vocalías, que se encargan de gestionar los trabajos durante el curso, pero detrás de ellos hay unos equipos numerosos de colaboradores (técnicos deportivos y padres de familia) sin cuyo apoyo, ánimo y esfuerzo personal no sería posible llevar a buen puerto esta nave, que es de todos.

De todas estas actividades se irá informando puntualmente bien mediante la distribución de las correspondientes circulares  o bien a través del tablón de anuncios de esta Asociación e incluso progresivamente en la pestaña que disponemos en la pagina WEB del Colegio.

MIEMBROS DE LA ASOCIACION

¿Interesa ser socio del A.M.P.A.? La respuesta es «Todo lo que se realiza a través de dicha asociación es para un mayor beneficio de nuestros hijos». Nuestra financiación es a través de las cuotas de las familias asociadas.

Invitamos a todo aquel que no pertenezca a la Asociación a que forme parte de ella. También, si queréis hacernos alguna sugerencia podéis hacerlo en el “Buzón” del  A.M.P.A. dentro de la pagina WEB del Colegio.

JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENTE:

Doña Virginia Fernández Caballero

SECRETARIO:

D. Aldo Ramón Ayala Bareiro

VOCALÍA
DE DEPORTES:

Dª. Virginia Fernández Caballero

VICEPRESIDENTA Y TESORERA:

Doña. Ana Belén Zabalegui Villaverde

VOCALÍA DE CULTURA, FAMILIA Y COLEGIO:

Doña Sara Marco Péres

HEMOS COLABORADO:

En los últimos años desde la Asociación hemos realizado aportaciones personales y económicas, destinadas al beneficio común de nuestros hijos en materia educativa y convivencial, en armonía con la dirección del Centro, tales como:

• Aportación económica en el uso del campo de deportes “La Chimenea”.Monitores y ponentes en la Escuela de Padres.
  • Guías durante las visitas culturales.
  • Pintado de las pistas del patio del colegio.
  • Aportación para renovación de canastas y material deportivo.
  • Aportación para premios del certamen de pintura y literario.
  • Entrenadores de las actividades deportivas.
  • Actuaciones en la Fiesta de Nuestra Sra. de la Providencia.
  • Aportación económica en las Fiestas de Graduación.
  • Financiación docencia extraordinaria ingles conversacional para Bachillerato.
  • Premios y trofeos en la “Fiesta del deporte”.
  • Aportación económica en las clases de Seguridad Vial

CONTACTA CON NOSOTROS MEDIANTE ESTE FORMULARIO: